5 Acciones de engagement para conectarte con tus clientes en Facebook

julio 23, 2018

Hola, Soy María José Bolaños, Content Manager, y hoy les voy a compartir unos tips para generar engagement con sus seguidores.
Facebook es una red para compartir, conectar y divertir, además, sirve para que te mantengas al tanto de qué pasa con tus amigos, familiares y colegas, permitiéndote actualizarte en tiempo real sobre lo que pasa alrededor del mundo.
Cabe destacar que cuando una marca entra a ésta red, todo se trata de branding, entonces, si quieres tener un lugar en ella y competir contra toda la información a la que está expuesto tu mercado, debes ser creativo, ingenioso y muy original.
En ésta red, más que en otras, debes “humanizar” tu marca a través de la publicación de información, la cual no solo tiene que ser relevante, sino también divertida, personal, didáctica y visual.
No olvides que el engagement sirve para definir el nivel de compromiso de una audiencia determinada con una marca o empresa, éste consiste en lograr conectarnos con el corazón de nuestros seguidores, generar emociones que se reflejen en fidelidad, conversación, alcance, boca a boca y posicionamiento.
En Facebook el engagement lo puedes incentivar a través de diferentes acciones que motiven a tu público a comentar, compartir e interactuar con tu marca, esto te permitirá incrementar tu alance, conocer mejor a tu mercado, lograr que hablen más de tu marca y que te conozcan cada vez más personas.
A continuación te comparto seis acciones claves que puedes empezar a implementar para lograr engagement en Facebook.

  1. Comparte lo que sucede en tu empresa

Hacer personal a tu marca a través de las redes sociales implica hablar de lo que sucede y que no siempre se ve o comunica. Habla de tus colaboradores, de sus logros y de los eventos corporativos, esto hace que las personas conozcan sobre tu empresa y se den cuenta de las diversas actividades que se llevan a cabo.

  1. Pide opinión a tu comunidad

¡Habla con ellos! Pregúntales qué opinan sobre temas de tu producto o servicio, sobre temas de la industria o inclusive sobre algún evento o tendencia del momento.
Debes aprovechar cada oportunidad y el potencial de tus seguidores, elabora encuestas sobre sus gustos, preferencias, pasatiempos o hábitos, esto te ayudará a conocerlos mejor, a crear empatía, ellos siempre estarán dispuestos a participar, solo debes crear contenido de valor, que llame la atención y genere interacción, con esto, ellos sentirán que les importas, que quieres conocerlos y estar cada vez más cerca.

  1. Fechas festivas

Los días festivos siempre son una oportunidad para generar engagement y darle un toque más humano a tu marca.
El Dayketing es la estrategia de marketing que aprovecha éstas fechas como excusa para tratar de aumentar las ventas, generar engagement con el público y crear contenido de marca, éstas son además una oportunidad de oro que no puedes dejar pasar, pues te permiten comunicar tus valores de marca y generar conexión con el público objetivo.
¿Cuál es la clave del Dayketing? Relacionar tu marca con el contexto de las fechas señaladas como especiales o festivas, resaltando así las bondades de tus servicios o productos.

  1. Genera contenido multimedia

Hoy en día el contenido multimedia es el más gustado por los usuarios y los que más rápidamente se viralizan, trata de crear al menos 1 tipo de contenido multimedia a la semana, esto te permitirá que tus seguidores interactúen más con tu marca y se vayan familiarizando y empatizando más con ella, una buena estrategia para posicionarla en la mente de ellos.

  1. Haz Real Time Marketing

Si quieres generar realmente Engagement con tus clientes, este tipo de contenido no puedes dejarlo de hacer, pues aparte de ser altamente viral, te permite atraer a tus seguidores de una forma inmensamente efectiva, aprovéchate de todas las circunstancias que puedas del entorno, mantente pendiente de sucesos importantes y relevantes que pasen alrededor del mundo (Con celebridades, artistas, figuras públicas, marcas reconocidas, reality shows, etc.), y utiliza esos momentos divertidos para generar contenido atrayente y creativo el cual te permita generar conexión con tus seguidores.
No olvides que detrás de una marca hay un equipo de personas que la gestionan y que detrás de un seguidor o un fan, también hay una persona.
Comparte éste artículo con alguien que sabes que lo necesita. ¡El conocimiento vale la pena compartirlo!
Si necesitas una asesoría para tu marca, proyecto o emprendimiento, solicita una asesoría aquí. http://e-mktcompany.com/#contactanos
María José Bolaños