5 PASOS CLAVES PARA CREAR INBOUND MARKETING ESTRATÉGICO

marzo 14, 2018

Hoy en día lograr generar negocios en Internet es el principal reto de todas las marcas, sin embargo muchas se quejan de invertir mucho dinero en Marketing digital sin obtener resultados positivos. El Inbound Marketing es una estrategia de Marketing Digital que te permite atraer clientes mediante la generación de contenido de valor, siempre y cuando lo implementes de forma correcta y sobre todo estratégica.
Te compartimos en este artículo, 5 pasos claves que nosotros implementamos con nuestros clientes en la generación de Inbound Marketing, y para que la implementación de éstos con tu marca sea más fácil, te detallaremos un ejemplo claro con nuestro cliente Olins & Co.
1. Definimos objetivos y audiencia

Es sumamente importante que antes de ejecutar cualquier acción en Internet, determines que es lo que quieres lograr y a quién le quieres llegar, por ejemplo:
Nuestro objetivo principal era: Atraer clientes nuevos a través del contenido de valor.
Objetivo secundario: Fidelizar clientes.
Audiencia: Usuarios de Internet con poder adquisitivo alto, interesados en muebles para oficina, hogar, etc.

2. Determinamos los canales digitales idóneos

En esta parte es importante que identifiques cuales son las herramientas o canales digitales idóneos para cumplir tu objetivo.
En nuestro caso, decidimos crear un Blog, pero ojo, si tu creas un Blog que dependa directamente de una marca, el usuario lo relacionará directamente con tu deseo de venderle, por lo cual no te funcionará, por ello nosotros creamos un Blog con Marca Propia, relacionado con lo que Olins hace, así nace “Under the Roof”, que significa “Bajo techo” ahí escribimos todo lo que pasa bajo techo, tu casa u oficina, donde puedes encontrar las siguientes categorías:
Inner Space: Donde hablamos de estilos, iluminación y moda para cualquier espacio de oficina u hogar.
Home Decor: Tendencias en decoraciones para las diferentes pareas del hogar.
Wine & Dine: Recetas de cocina, ideas para sorprender a alguien especial con comidas especiales, tips de comida saludable, etc.
The Project Station: Ideas para renovar tus espacios por completo (Casa u oficina)
Office Hours: Consejos de negocios, tips para mejorar el ambiente laboral, tendencia en decoración para oficina.
Con estas categorías logramos cumplir los dos objetivos propuestos, pues por un lado logramos atraer nuevos clientes, y por otro fidelizamos a los clientes existentes, por ejemplo, si ya compraron una sala para la terraza, puedan encontrar en Under the Roof, consejos claves de cómo decorarla y combinarla, eso les encanta a los clientes, pues les aportas a los usuarios algo muy valioso y no solo tu producto.

3. Planificamos los contenidos

Recomendamos hacer un calendario con los contenidos que se estarán generando, donde se establezca, el tipo de contenido que se va a generar y los tiempos de duración y de publicación, es decir cuánto va a durar esta estrategia y cada cuanto se harán las publicaciones.
Para nuestro caso, en el Blog, escribimos 8 artículos mensuales relacionados a las categorías antes mencionadas.

“Ahora bien, recuerda que el contenido que generes no es para vender tu marca, si no para brindarle soluciones a los problemas y necesidades de tu usuario”.
4. Optimizamos el contenido

En el caso del Blog la idea es generarle tráfico, para ello hacemos 4 acciones claves:

  • Compartimos todos los artículos que se generan en las diferentes Redes Sociales de las Marcas de Olins.
  • Trabajamos posicionamiento SEO, para lograr que se mantenga en las primeras posiciones de Google.
  • Colocamos Banners en páginas estratégicas por medio de los cuales re-direccionamos a los usuarios.
  • Pautamos estratégicamente en Facebook.
  • Con todo esto logramos integrar todos los canales de la Marca en la Estrategia de Redes Sociales.
5. Analizamos

Esta es una de nuestras partes favoritas, pues amamos medir los resultados que se obtienen con cada acción que implementamos mes a mes, pues la idea es corroborar si lo que se ejecutó brindó los resultados deseados o si es hora de modificar algo o en su defecto cambiar. Recuerda que en Marketing Digital todo es prueba y error, nunca vas a saber si algo realmente funciona si no lo pones en práctica.

“Una buena estrategia de Inbound Marketing puede convertirse en una fábrica de posibles clientes”.

El Beneficio más grande es poder conectar con tu comunidad a través de contenido de valor, hacer al comprador más inteligente y que pueda elegir mejor a su proveedor a la hora de hacer sus compras.
Ahora bien, debes tener en cuenta que no es fácil implementar y mucho menos mantener estrategias digitales constantemente, más si no eres experto en el área. Si deseas una estrategia realmente funcional, solicita una reunión con uno de nuestros asesores Aquí.
Dina Mancía
CEO E-MKT Company
Post Recientes
5 PASOS CLAVES PARA CREAR INBOUND MARKETING ESTRATÉGICO

marzo 14, 2018

7 PASOS CLAVES PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO

febrero 14, 2018

6 PRINCIPALES TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2018

febrero 14, 2018

5 ERRORES COMUNES QUE LAS MARCAS COMETEN EN SUS REDES SOCIALES

febrero 14, 2018

Trabajos recientes