Cómo crear una estrategia de contenidos para tu marca

julio 23, 2018

Soy July Nosiglia; Asesora de Marketing Digital, quiero que sepas que ser una Asesora digutal es algo muy complejo y siempre debes estar alerta a las necesidades que tus clientes puedan tener dependiendo al rubro al que se dediquen. En lo personal me encanta mi trabajo pues no es algo rutinario, todos los días es algo por aprender, por descubrir, por ayudar, por sorprender a los clientes con el toque único de creatividad.
En esta ocasión te hablaré a ti, si a ti que te dedicas a vender servicios y/o productos. Te contaré un poco sobre esto y ciertos trucos para crear contenidos que atraigan a tus clientes.
Te mostraré como generar contenido, pero cuidado, no cualquier contenido.
Para comenzar con una buena estrategia de contenidos tienes que seguir estos pasos:

  1. Conocer a tu segmento o segmentos de clientes y entender sus necesidades
  2. Generar contenidos que solucionen y cubran esas necesidades más allá.

Y sobre todo hacerte estas preguntas:

  • ¿Aporta valor?
  • ¿Les hace la vida más sencilla?
  • ¿Tu contenido proyecta las aspiraciones de tu cliente?
  • ¿Emociona?
  • ¿Apasiona?

Luego de que definas todas las características que debe tener tu contenido, puedes empezar hacer lo siguiente:

  1. Desarrolla Listas

Creo que todos hemos visto alguna cuando entramos a nuestras redes sociales estas tienen un título similar a “5 Formas fáciles de…” y probablemente has terminado leyendo más de alguna de ellas. Este tipo de contenido es muy útil ya que tratan temas de forma concreta, clara y concisa a través de ejemplos.
 

  1. Crea Infografías

El Marketing Digital es altamente cambiante y las tendencias en contenido van a mil por hora, abonado a eso, algunas personas son más visuales que otras, por ello las infografías están en tendencia en redes sociales. Estas se utilizan para dar una explicación sobre algún tema a través de imágenes acompañadas con un breve texto para que se entienda mejor.
Es un tipo de contenido que las personas comparten mucho en páginas web y redes sociales. Esto hace que otros usuarios que no te conocen, decidan visitar tu blog si les gustó la infografía.

  1. Haz Videos

El contenido audiovisual es el favorito de las personas en redes sociales es excelente para comunicar sobre cualquier tema, cada día los usuarios leen menos, pues se han vuelto altamente visuales. La parte de los videos se ha convertido en el eje central, pues tiene un efecto tan viral y transversal.
Realmente debes apostar por contenido audiovisual porque no solo te permite mostrar el contenido que vendes, te permite que el cliente te conozca con la realidad que transmite la imagen.

  1. Habla sobre noticias de actualidad.

Todos queremos estar enterados de todo, y por ello es bueno hablar de lo que todo el mundo está pendiente ya que de este modo es más fácil que las personas vean tu contenido.

  1. Genera contenido de interés para tu cliente.

Pero ojo en este punto, no te centres solo en tus productos o servicios, genera contenido de interés que vaya relacionado a tus giro de negocio en general, brinda consejos prácticos, como por ejemplo, su tu negocio es un salón de belleza, brinda consejos sobre cómo mantener un cabello saludable, tips para hidratar el rostro, etc., eso te permitirá verte como experta en belleza y ganarás así la confianza de los usuarios provocando que éstos busquen después tu salón para solicitar algún servicio.

  1. Crea contenido en diferentes plataformas.

No te quedes únicamente generando contenido para tus Redes Sociales, busca también la oportunidad de hacer tu propio blog, donde puedas generar mayor cantidad de consejos para tus potenciales clientes, de igual manera, pues hacer alianzas con otras marcas que posean canales digitales, donde puedas brindar tus consejos y así llegar al segmentos de ellos que también puedan ser potenciales clientes para ti.
Estoy segura que al aplicar cada uno de estos trucos tu estrategia de contenido será increíble, en la agencia los hemos trabajado y seguimos trabajando para cada uno de nuestros clientes, tratando de mantenernos siempre a la vanguardia, pero es fascinante como pequeños cambios en el contenido se traducen en ganancias para nuestros clientes y en los resultados al final de mes.
Recuerda siempre poner tu granito extra en todo el proceso para generar contenido, investiga, monitorea a tu competencia, ve las últimas tendencias y sobre todo escucha las necesidades de cada uno de tus clientes.
Comparte este artículo con alguien que sabes que lo necesita. El conocimiento vale la pena compartirlo. Si necesitas una asesoría para tu marca, proyecto o emprendimiento, solicita una asesoría aquí: http://e-mktcompany.com/#contactanos
July Nosiglia