Comprobado, llegó la hora que El Marketing Digital tome el lugar que merece.

febrero 5, 2019

Si aún en tú Compañía no ha cambiado el “Chip” de lo tradicional a lo digital, es necesario que leas este artículo. Pero si estás haciendo Marketing Digital de una forma Tradicional nunca lograrás los resultados que esperas.

El Marketing Digital tiene 3 ejes principales:

  1. El segmento potencial (Target, prospecto o audiencia)
  2. El contenido como rey ( que subo, que comparto, en que formato, como lo digo, etc)
  3. Los Canales sociales donde comparto el contenido. ( Facebook, Instagram, Yotutube, Blog, etc)

Estos 3 Ejes están conectados unos con otros totalmente, no podemos pensar en subir contenido sino sabemos a quién le estamos hablando, no podemos elegir qué red social vamos a utilizar sino tenemos el contenido correcto. Y cuando manejamos los ejes de forma separada es cuando viene el grave error, caemos en hacer Marketing Digital pero de forma tradicional y esto no funciona.

Es como quisieras poner un anuncio de Televisión en Youtube, no tendrás más que reproducciones cortas. O una cuña de radio la pongas de copy para un posteo en Instagram. O un Anuncio de Prensa en un posteo en Facebook.

En esta Elección Presidencial que acabamos de tener, nos hemos podido dar cuenta de lo indispensables que son ahora los medios digitales para una estrategia de comunicación o campaña publicitaria para tu Empresa.

Me imagino te estarás preguntando ¿Cómo saber si estoy haciendo una Campaña Digital de forma tradicional? Si estás haciendo los siguientes puntos podrás saberlo:

1. Si tú estrategia de Marketing Digital está siendo creada o dirigida por Creativos Tradicionales:

¡Desde allí ya comenzamos mal! Por qué lo que hacen es llevarla de forma “Tradicional”. Tú Estrategia debe ser creada por Expertos Digitales. Es por eso que grandes marcas están saliendo de Agencias de publicidad tradicionales a Agencias Digitales Creativas. No pretendas resultados increíbles si tu equipo es tradicional, si es de la vieja escuela. Ahora hemos comprobado que debemos hacer las cosas diferentes.

2. Si el Centro de tú estrategia es tu producto o la venta directa.

El arte está en generar ventas pero, sin una estrategia directa hacia eso. La estrategia debe estar basada en tu comunidad, tu mercado objetivo, tus potenciales clientes. La comunidad debe ser la protagonista en todo.

3. Si sigues los mismos protocolos de Copyrighting tradicional a digital.

El contenido digital que funciona es aquel que genera empatía y que muchas veces no tiene esquema definido. Es el que responde a ideas auténticas que vienen de la “Esencia” de la marca y de tus seguidores.

4. Si aún no has incluido video marketing en tu estrategia:

El video, la autenticidad y lo LIVE es el camino a seguir. Es indispensable que el video tome lugar como protagonista en todo tu contenido.

5. Si aún le tienes miedo a arriesgarte a hacer cosas distintas.

Tenemos comprobado que si hacemos lo mismo de siempre, obtendremos los mismos resultados. Hacer una Estrategia Digital real conlleva a crear ideas constantes para comunidades que demandan creatividad y engagement real.

6. Si no haces Real Time Marketing:

El Marketing en tiempo real es indispensable, por eso debes de tener siempre el radar encendido y saber qué es lo que está pasando, para poder diferenciarte de la competencia.

Si aún no sabes cómo comenzar a obtener resultados con tu estrategia de Marketing Digital o estás cometiendo todos estos errores, no te preocupes, estás en el lugar indicado. Hemos creado estrategias Digitales para marcas en toda Centroamérica que quieren aprovechar el poder de las Redes Sociales.

Si quieres conocer más acerca de nosotros te comparto nuestro portafolio.

Aquí

¡Nos encantan los retos y hacer cosas que marquen la diferencia!

Dina

CEO

EMKT COMPANY