La pauta digital es una herramienta del marketing basada en datos que tiene como objetivo llegar a los consumidores que se encuentran en diferentes etapas del embudo de ventas con el propósito de que sigan avanzando hasta llegar a la compra. Con esta publicidad de paga en medios digitales se promociona el negocio, sus productos o servicios con el objetivo de generar conciencia de marca, ventas, reconocimiento entre otros. A través de la pauta digital tus anuncios aparecen en Google, Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, entre otros.

Para diseñar una estrategia de pauta digital que genere conversiones se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  1. El objetivo de tu campaña. Conocer el objetivo de tu estrategia de marketing es esencial para desarrollar un plan de pauta que funcione. Antes que nada, pregúntate qué quieres lograr con tu anuncio. ¿dar a conocer tu producto o servicio?, ¿generar tráfico?, ¿generar leads?, ¿aumentar las ventas? Teniendo esto claro será más fácil garantizar el buen rendimiento de tus anuncios.
  2. Identifica en qué etapa está tu cliente en el embudo de ventas. No querrás enviar el mismo mensaje a personas que no conocen a tu marca ni a tus productos o servicios que a otras que llevan tiempo siguiéndote y están a un paso de concretar la compra, es por eso que identificar la etapa en la que se encuentra tu cliente en el proceso de compra es de vital importancia para llegar a tu audiencia ideal en el momento adecuado.
  3. Define tu audiencia o cliente ideal. Este ejercicio no solo te ayudará para la pauta digital sino también para definir una estrategia de marketing sólida, este criterio es fundamental para que puedas saber dónde está tu cliente ideal y cómo llegar a él.
  4. Elige el tipo de anuncio. Este tema se encuentra ligado al tipo de material que deseas pautar, estos pueden ser: imágenes, vídeos, reel entre otros formatos, determina cuál funciona mejor para tu público objetivo y trabaja sobre esa base.
  5. Establece tu presupuesto. Debes establecer tus objetivos con la pauta digital conforme a tu presupuesto de esta manera sabrás en qué plataforma o qué tipo de anuncios debes promocionar para obtener los mejores resultados.

¿Tu negocio ya cuenta con un plan de pauta digital acorde a tus objetivos y que maximice tus oportunidades de venta? Si necesitas la ayuda de expertos en la materia contáctanos y te asesoramos.

Compartir