La importancia del Valor de tu marca para tu estrategia de precios

junio 4, 2018

Soy Katya Alejandra Duque; ejecutiva de cuentas, actualmente estoy a cargo de seis importantes marcas. Hoy te voy a compartir un poco sobre: “La importancia del valor de tu marca para tu estrategia de precios” y cómo esto te puede beneficiar de gran manera en tu negocio o proyecto.

Trabajar con marcas usualmente es caminar en el espacio de lo subjetivo, de las apariencias y de la percepción, ya que estas viven en la mente del consumidor y se entienden como una suma de las percepciones, sentimientos y pensamientos acerca de una compañía, producto o servicio.

En la actualidad, la competitividad reina en el mercado, donde el precio es el arma de destrucción para muchas empresas para captar a los consumidores tuyos y de tu competencia, pero te tengo ¡Una buena noticia! para que puedas defender tu negocio, con argumento de calidad, eso es “Tu propuesta de valor” la cual te ayudará a sobresalir en el mercado.

Cuando queremos crear una marca, lo más importante es poder identificar qué es lo que nos hará diferentes a la competencia, en otras palabras, cuál será la propuesta de valor que nosotros ofrecemos al consumidor a la hora de elegir nuestro producto o servicio y no a nuestra competencia. Al hablar de una propuesta de valor para nuestra marca, estamos hablando de una ventaja competitiva, ¿Qué quiere decir esto?, que es un factor clave para que nuestra empresa pueda llegar a ser exitosa, por lo que deben constituir el tema central de la estrategia de marca de todo negocio.

Una vez que tengas identificada tu ventaja competitiva, debes generar, mantener y cumplir una promesa, que refleje claramente la razón por la que los clientes deben comprar tu producto o servicio y también que promueva en cada cliente potencial los valores de la marca.

Para establecer una buena estrategia de precios, primero tenemos que entender dos factores importantes:

  1. El valor del producto o servicio desde la perspectiva del cliente (Cómo tu cliente te vea, así te pagará)
  2. No todos los clientes buscan el precio más barato (Muchos buscan otros atributos como marca, calidad, buen servicio, etc.

¡Recuerda! La gente compra soluciones, no productos.

Los consumidores buscan atributos en lo que compran, como la facilidad de acceso en la compra, en el uso, etc. Cuando te comparan con la competencia, podemos sobresalir por tener un impacto de valor mucho mayor que un precio bajo o una asignación genérica de márgenes.

Entiende a tu competencia.

Es por esto que es indispensable que conozcas las alternativas reales con la que tu cliente cuenta al momento de escoger y comprar algo, conociendo a tu competencia y entendiendo en qué te diferencias de ellos, de esta manera poner tu ventaja competitiva y poder asignar la estrategia de precio con base a esto.

Cuando tenemos en mente estos puntos, ya analizando la perspectiva del consumidor, que buscan soluciones no productos y entendemos a la competencia podemos empezar a crear nuestra estrategia de precios y entender el valor que tu marca tiene y como es percibida por los consumidores.

En EMKT Company hemos aprendido a darle el valor a cada cuenta que llega, encontrar en ellas la ventaja competitiva con la cual pueden enfrentarse a su competencia y creamos estrategias para posicionarlos con sus consumidores actuales como potenciales, generamos ideas que vayan alineadas a estrategias 360 y a las tendencias del mundo digital, de forma que los objetivos comerciales que la marca tiene se puedan cumplir.

Comparte este artículo con alguien que sabes que lo necesita. El conocimiento vale la pena compartirlo. Si necesitas una asesoría para tu marca, proyecto o emprendimiento, solicita una asesoría aquí.

Katya