Razones para contratar una Agencia 360

junio 8, 2018

Hola, Soy Alicia Hernández; consultora de negocios, y en este artículo voy a compartirte 3 razones clave del porqué debes tomar la decisión de contar con una agencia digital experta en estrategias 360 y no hacer lo mismo que otras marcas, contratar diferentes agencias, manejando todo por separado.

Antes que nada, quiero aclararte que cuando digo “Agencia 360”, me refiero a que ésta sea especialista en trabajar campañas de marketing y publicidad tanto online como offline. Como podrás darte cuenta, hoy en día el marketing gira alrededor de las redes sociales y el internet, por ende si contratas una agencia tradicional, piensas únicamente offline, y terminas adaptando de forma vaga lo digital, cuando ésta última debería ser la principal, pues hoy por hoy es la publicidad más barata pero sobre todo la más efectiva.

Es normal que veas a muchas marcas que contratan diferentes agencias, para manejar por separado lo digital de lo tradicional, pero esto es porque no han logrado dimensionar los verdaderos beneficios de una agencia 360, gastando así mucho dinero, tiempo y además sacrificando buenos resultados.

A continuación te voy a explicar con 3 razones clave, el porqué es mejor contar con una agencia digita especialista en 360.

  1. Obtienes mejores resultados en la implementación de tus campañas publicitarias, pues tu estrategia principal estaría basada en digital, con un mensaje madre altamente viral, utilizando así los demás canales (Offline y punto de venta) para darle más fuerza a la campaña, pero con mensajes adaptados exclusivamente para cada plataforma.

  2. Logras alcanzar tus objetivos en menos tiempo, dando mayor impulso a lo digital, pues como ya lo mencioné anteriormente este tipo de publicidad es más efectiva, tiene mayor alcance, es más fácil segmentar y además es más barata ¡Es maravilloso no! Adicional a eso, no pierdes el concepto principal de la campaña, y mantienes sincronía en todas las plataformas de publicidad offline y online donde se transmite el mensaje, estableciendo acciones puntuales para cada canal de forma estratégica.

  3. Ahorras dinero, en esta parte puedo mencionarte varios aspectos como:

    1. Los tiempos de ejecución de tu campaña son más rápidos con una sola agencia, evitándote esperar a que tu agencia digital se ponga de acuerdo con la tradicional, ¡Recuerda! que cada minuto tuyo vale oro.

    2. Coordinas todo lo relacionado a tu campaña con un solo proveedor, pudiendo así medir los resultados de la misma de forma más efectiva, ya que el monitoreo estará bajo la responsabilidad de una sola agencia.

    3. Evitas pagar comisión a dos agencias diferentes, pudiendo así negociar un mejor precio con un solo proveedor.

Como podrás ver, son 3 razones puntuales que te he compartido, las cuales dejan en claro que hay más beneficios que desventajas al confiar tu publicidad a una agencia digital experta en estrategias 360, pueda que al inicio te dé un poco de temor, pero poco a poco cuando vayas viendo los resultados que obtienes, te convencerás que es la mejor decisión que pudiste tomar.

El mercado es feroz, y tu competencia ni se diga, muy probable ellos ya cuenten con una agencia 360, lo cual quiere decir que tú te estás quedando atrás y eso no es para nada un plus para tu marca. Sal ya de lo convencional y da e primer paso para revolucionar tu publicidad.

En E-MKT Company nos especializamos en estrategias de publicidad 360, contando así con muchos casos de éxito de empresas nacionales y multinacionales, quienes confiaron en nosotros, y ahora están más que satisfechos pues los resultados en sus ventas son increíbles, y con propiedad puedo decirte que las 3 razones que te he compartido anteriormente han sido sacadas precisamente de lo que a diario vemos en nuestros clientes.

Te invito a que compartas este artículo con alguien que sabes que lo necesita. El conocimiento vale la pena compartirlo. Si necesitas una asesoría para tu marca, proyecto o emprendimiento, solicita una Asesoría aquí.

Alicia Hernández