Ventajas de crear un e-commerce en el 2018

junio 5, 2018

Soy Johnny Martínez; Programador Web y hoy te voy a compartir un poco sobre ¿Por qué crear un e-commerce?, ¿Cuál es la necesidad de tener una tienda virtual si ya tengo la tienda física?, ¿Cómo puedo crear una tienda virtual y qué herramientas usar para su creación?, ¿Verdaderamente voy a vender en mi tienda virtual?

Esas son algunas de las preguntas que nos hacemos antes de optar por construir una tienda virtual o pueden ser las razones por las cuales tu no cuentas con una, pues bien en este artículo te voy a mencionar algunas de las ventajas que existen de tener tu Tienda Virtual en este 2018 y que te ayudarán a responder esas dudas.

Exposición de Productos: Los cuales estarán a la vista de miles de personas, recuerda que el internet es un mercado muy amplio, mediante el cual tú podrás encontrar clientes potenciales para tu negocio, además crear redes donde una persona puede compartir tu producto, logrando así llegar a más personas.

Aumento en las ventas: Recuerda que no solo es una exposición de productos sino también es vender, tendrás la ventaja de estar vendiendo en todo momento, las 24 horas del día.

Reducción de costos de Ventas: Si analizas muy bien las situación y piensas en cuanto te cuesta tener un vendedor en tu tienda, pagar local, a cuentos clientes llegas (quizá solo a los que te visitan), etc., pues bien con tu tienda virtual llegarías a muchas más personas y no tendrías que pagar a alguien que venda pues tu e-commerce se encarga de ello, además no pagas local. Ahora bien, esto no quiere decir que tu tienda local no es importante, al contrario, recuerda que hay personas que usan el e-commerce para cotizar y luego van a la tienda.

Existen cientos de Herramientas: Hay un amplio mercado de herramientas de software libre que puedes usar para crear tu e-commerce, estas pueden ser: wordpress oscommerce, prestashop, magento. Tal vez te preguntes ¿pero si mi tienda es muy compleja, cómo le hago? Pues en este caso te recomiendo una tienda virtual a la medida donde un experto evalúe tu caso.

Practicidad y Conectividad: Actualmente la mayoría de clientes potenciales cuentan con conexión a internet, y cada año aumenta gradualmente, esto beneficia a las tiendas virtuales, ya que los mercados se amplían y con ello los clientes potenciales, las practicidad es una de las ventajas más importantes, pues comprar en línea es más práctico y cómodo, puedes hacerlo desde tu casa u oficina, y hoy en día es lo que buscan y gustan a los clientes.

Esta son algunas de las ventajas de crear un e-commerce este 2018, anímate a hacer crecer tu tienda, recuerda que tomar una decisión como esta no será un gasto si tienes a las personas adecuadas para manejarla. Tus ventas pueden llegar a aumentar considerablemente.

Comparte este artículo con alguien que sabes que lo necesita. El conocimiento vale la pena compartirlo. Si necesitas una asesoría para tu marca, proyecto o emprendimiento, solicita una Asesoría aquí.

Johnny